sábado, 21 de abril de 2012

Los leí y me sirvieron

Yo te avisé. Lo que los políticos hacen y nosotros no queremos ver, de Romina Manguel.


¿Por qué gran parte de los argentinos nos mostramos sorprendidos -o incluso indignados o defraudados- con los presidentes que hemos llevado al gobierno con nuestro voto a poco de que empiezan a ejercer su cargo? se pregunta la autora. Y sigue diciendo:  "la 'sorpresa' sería comprensible si alguno de ellos hubiese sido un recién llegado a la política…”

     Jorge Fernando Díaz, en su prólogo, señala: “Romina Manguel pone, con este libro periodístico, el dedo en la llaga. El título lo dice todo”.

     Lo leí y fui repasando lo hecho por Menem, De la Rúa, Kirchner, Fernández de Kirchner, además de Scioli y Macri, Cobos, entre otros y tiene razón Romina Manguel: estábamos avisados.

     ¿Alguna vez reaccionaremos?

     Recomiendo leerlo.

-----------------------------------------------------------------------

Bienvenido dolor, una invitación a desarrollar la voluntad de ser feliz, de Pilar Sordo.

La autora dice: “La llegada del dolor es inevitable, pero la elección por el sufrimiento depende enteramente de nosotros”.

     La psicóloga chilena nos invita, en este libro, a conocer, mirar, tocar y hacernos amigo del dolor con herramientas que nos ayudarán a ser felices, a caminar sanamente por los duelos.

     Nos habla de las cuatro etapas del duelo: el shock, la rabia, la pena y la reconciliación con el duelo.

     ¿Es que alguno está  libre del dolor?

     Exhorto a leerlo.

-----------------------------------------------------------------------

La audacia y el cálculo - Kirchner 2003-2010, de Beatriz Sarlo.

“Despótico, decidido, autoritario, valiente, rápido, ambicioso, sectario, inteligente, hipócrita…” algunos adjetivos con los que la autora define al difunto ex presidente.

     Explica de qué manera Kirchner construyó poder -la multiplicación de la fortuna personal como garantía de que, incluso perdiendo elecciones, siempre estaría armado para volver- ganó porciones del PJ e inspiró un raro misticismo en los progresistas. Gran calculador y sin embargo audaz, peleó todas las batallas e ignoró el retroceso.

     Es denso, pero profundo. Aún lo estoy leyendo.


Mary Pieroni
E-mail: marypieroni@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o consulta. Gracias.