martes, 12 de noviembre de 2013

Cementerio olvidado

Cementerio olvidado

Desde este blog queremos compartir una carta del ex Intendente Municipal, Dr. Alfredo J. Bría, que fuera publicada en un periódico regional hace ya cuatro años, pero, por la falta de respuestas a este reclamo durante ese período, hoy tiene plena vigencia.

Jueves, 11 de junio de 2009

Una Ciudad hermosa que crece, con un cementerio olvidado 

No tengo la menor duda de que Morteros es una de las más hermosas ciudades de mi provincia, con gente dispuesta y solidaria.

     Todas las autoridades en su momento hicieron todo lo posible por no detener su crecimiento y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

     El pueblo es uno solo con toda la complejidad de servicios que tiene.

     Lo veo crecer en mis visitas, cómo se construye tanto en lo privado como en lo Municipal, nuevas calles, tal vez nuevos barrios, pero no todo es bueno, existe un lugar muy caro a los sentimientos de todos, que lo noto día a día más abandonado, sí, el Cementerio en especial el que llamamos "Parque".

     Nació por necesidad, las circunstancias hicieron que tomáramos la determinación de hacerlo porque el "Viejo" estaba bajo agua, fueron años de mucha tristeza.

     Lejos está el Cementerio Parque de ser tal, basta con ver, los muros todos enmohecidos, los cerámicos de los techos despegados, veredas levantados por las raíces de los árboles, etc.

     Respetuosamente les digo a los responsables Municipales que el Cementerio Parque está perfectamente establecido por ordenanza y reglamentado su uso.

     Digo esto por que con tristeza veo que los enterramientos en tierra, se hacen con cajones de plástico, cuando deben ser de madera; segundo, la identificación del fallecido por una lápida, totalmente desvirtuada, me hace acordar a la Difunta Correa, cada uno haciendo, seguramente con todo cariño por su ser querido, lo que le parece mejor, lo que hizo perder el sentido de igualdad y normalización del enterramiento.

     Dónde están las flores que era un homenaje permanente para todos lo difuntos, el rosedal del frente, los canteros llenos de flores, ¿dónde están?

     Es bueno que nos ocupemos del centro, de mejorarlo, asfaltar calles, ensanchar otras, todo es bueno, pero el lugar final de todos, ¿por qué está en esas condiciones?

     Es triste ver también que en los nichos, cada uno hace lo que le parece mejor, ya no se respeta nada de o qué está establecido.

     Es hora de que se le de el tratamiento de respeto, limpiando, pintando, poniendo flores y, sobre todo, de ahora en más, que se cumpla la ley u ordenanza por la que fue creado.

     Lo expresado con respeto, pero con mucha preocupación, apunta a que las autoridades Municipales tomen medidas y pronto tengamos el lugar que todos visitábamos con mucho gusto, porque nos encontrábamos con un lugar digno para que descansen en paz nuestros queridos muertos, y al mismo tiempo era un lugar de recogimiento, por la belleza que era, ¿o estoy equivocado?

     Respetuosamente.

Alfredo "Negro" Bría - DNI 6.419.670



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o consulta. Gracias.